El pasado sábado 17 de noviembre, Grupo Más DBT, participó en las Jornadas de actualización en Psicoterapia, organizado por la Universidad Gabriela Mistral.

Éstas jornadas están dirigidas a profesionales de la salud mental, principalmente psicólogos y psiquiatras, además de estudiantes de último año que estén interesados en conocer en qué se encuentra la psicoterapia en la actualidad.

Las terapeutas Carolina Barrueto y M. Fernanda Díaz, representaron a Grupo Más DBT exponiendo sobre “Terapia Conductual Dialéctica y Manejo de Pacientes Suicidas”, enfatizando las bases y orígenes de la terapia, la forma en cómo se entienden las conductas suicidas y las diferentes modalidades que tiene el tratamiento.

Se trató de una jornada de reflexión, donde se les dio a conocer a los asistentes qué es DBT, enfatizando que es un tratamiento que se da en equipo, que incluye apoyo para el terapeuta a través de las reuniones de consultoría, donde se les permite exponer sus emociones, obstáculos y necesidades que impiden un trabajo efectivo, de modo que el resto del equipo ayuda al terapeuta con las mismas herramientas que el terapeuta ayuda a su paciente.

Si quieres saber más como funciona esta terapia, te invito a contactarnos a través de nuestra sección Contacto, o en nuestras redes sociales.