Escuchar sobre el suicidio hoy en día no es algo fuera de lo común, sino más bien un tema que se repite bastante en los medios dado el aumento de las tasas de muerte por esta causa en Chile.

Lo que llama más aún la atención es que el suicidio ocurre cada vez a más temprana edad, es por esto que el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, publicó hace un par de meses una guía titulada “Recomendaciones para la prevención de la Conducta Suicida en establecimientos educacionales”.

Esta guía es fundamental si consideramos que nuestros niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo en sus colegios, por lo que se hace imprescindible capacitar a todas las personas que estén en contacto con ellos en temas de prevención de conductas suicidas.

Este 10 de septiembre se conmemora el día mundial para la Prevención del Suicidio. En Grupo Más DBT también estamos comprometidos con la causa y queremos aportar con medidas prácticas. Es por esto, que hemos organizado el Taller Manejo del Riesgo Suicida que se llevará a cabo el día viernes 27 de septiembre.

Este taller se basará en el protocolo LRAMP (Linehan Risk Assessment and Managment Protocol) desarrollado por la creadora de la Terapia Conductual Dialéctica Marsha Linehan.

A través de una metodología teórico práctica los asistentes aprenderán a evaluar el riesgo de suicidio de acuerdo a la literatura actual acerca del tema, además de realizar intervenciones adecuadas a través de guías de acción para hablar de suicidio con la persona afectada y tomar las decisiones más efectivas de acuerdo a cada situación.

Si quieres inscribirte o quieres más información escríbenos a: contacto@grupomasdbt.cl